jueves, 21 de febrero de 2013

Tortillitas de verdura

Ingredientes: 

- Papas (patatas) 
- Zanahoria
- Cebolla
- Ajo
- Huevo
- Sal
- Pimienta 
- Pimentón

Elaboración de la tapa:

1-Se rallan todos los ingredientes.

2- Se baten los huevos y se mezclan con la ralladura de las verduras crudas, sal, pimentón y pimienta. 

3- Se ponen cucharaditas de la mezcla en una sartén con aceite y se cocina bien por ambos lados.

Tortillitas de verdura



Curiosidades:

Papas: La papa tiene alto contenido de carbohidratos lo que la posiciona como un alimento de alto valor energético. Además, aunque en menor medida, aporta proteínas en cantidad similar a los cereales y en mayor proporción que otros tubérculos.

Zanahoria: Por su alto de contenido de vitamina A o beta carotenos, es un vegetal muy recomendado para proteger la piel de radicales libres y esencial para la vista, el buen estado de la piel, tejidos y buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Cebolla: Tiene una acción antioxidante y vasodilatadora. Contiene, además, cantidades discretas de vitamina C y E, ambas con efecto antioxidante. La vitamina C actúa sobre la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes y favorece la absorción del hierro contenido en los alimentos. Es una fuente importante de potasio, fósforo y magnesio. El potasio es necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso y la actividad muscular, mientras que el fósforo y el magnesio intervienen en la formación de huesos y dientes. El magnesio, además, posee un suave efecto laxante, favorece la inmunidad y el funcionamiento de nervios y músculos.

Ajo: Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias. Es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. En uso tópico, su jugo es un estupendo antiséptico. Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol.

Huevo: Ofrece una proteína con un perfil en aminoácidos ideal para las necesidades del organismo, una alta proporción de ácidos grasos insaturados, todas las vitaminas excepto la vitamina C y minerales esenciales de forma concentrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario