martes, 19 de febrero de 2013

Montadito de foie con cebolla caramelizada

Ingredientes: 

- Sal laminada
- Azúcar
- Vinagre
- Vinagre de módena
- Foie
- Cebolla
- Rebanadas de pan  

Elaboración de la tapa: 

1- Caramelizar la cebolla poniendo 2 cucharaditas de vinagre, 1 cucharada de azúcar y la cebolla en una sartén hasta que quede dorada.

2- Poner el foie en una sartén sin aceite a fuego fuerte y cocinarlo vuelta y vuelta hasta que quede dorado por los dos lados pero sin que se cocine demasiado.

3- Poner el pan en el horno unos minutos para que se caliente, trocearlo, ponerle el foie por encima, la cebolla caramelizada, un poco de vinagre de módena y unas escamas de sal laminada.




Montadito de foie con cebolla caramelizada

Curiosidades:

Foie: La carne de pato destaca por su contenido de proteínas de buena calidad y su aporte vitamínico. En la carne de pato sobresalen las vitaminas hidrosolubles, sobre todo tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B12. En cuanto a minerales, esta carne supone una buena fuente de hierro de fácil absorción, fósforo y cinc..

Cebolla: Tiene una acción antioxidante y vasodilatadora. Contiene, además, cantidades discretas de vitamina C y E, ambas con efecto antioxidante. La vitamina C actúa sobre la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes y favorece la absorción del hierro contenido en los alimentos. Es una fuente importante de potasio, fósforo y magnesio. El potasio es necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso y la actividad muscular, mientras que el fósforo y el magnesio intervienen en la formación de huesos y dientes. El magnesio, además, posee un suave efecto laxante, favorece la inmunidad y el funcionamiento de nervios y músculos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario